Mala digestión en niños, infusiones medicinales
En bebes el tratamiento empieza desde la madre lactante y en niños las infusiones de plantas digestivas son la mejor opción.
La sensación de llenura, cólicos y nauseas luego de comer, en un bebe o niño, podría ser señal de una mala digestión. Cuando se come en exceso o muy rápido se tiene una sensación de ardor en la parte superior del abdomen, si la dolencia está en un niño seguramente comentara, si el pequeño aún no habla o es un bebe muy pequeño los padres notaran los síntomas, ya que mostrara incomodidad, llanto o regurgitación.
enfermedades-infantiles 2019-02-14 11:37:01
Para prevenir estos episodios frecuentes, es recomendable la buena salud de la madre, la madre no puede estar bebiendo cosas heladas o cogiendo cosas heladas, evitar el consumo de comidas muy condimentadas, e integrar infusiones 20 minutos antes o después de la comida de la madre lactante. Si él bebe acepta biberón es factible ayudarle con algunas infusiones de anís, o inkamuña.
¿Qué es la dispepsia infantil?
La dispepsia son molestias digestivas que puede ser a causa de problemas funcionales u enfermedades orgánicas, esto lleva a presentar síntomas como muchos gases, llenura al comer poco, ardor estomacal, reflujo y otras molestias estomacales, todos estos síntomas de una mala digestión.
- Factores funcionales: estos factores lo pueden realizar tanto niños que ya pueden comer por si solo, como las madres lactantes que pasan el problema a su bebe mediante la leche materna. Comer rápido, masticar poco consumo de comida rápida, frituras, sodas, niños y madres lactantes nerviosas.
- Factores orgánicos: Posibles enfermedades del sistema digestivo, gastritis, ulceras, vesícula, colon irritable.
La presenta otros síntomas como ictericia, sangre en las heces o vomito, requiere atención urgente de un Pediatra, especialista en el aparato digestivo.
Infusiones seguras para aliviar la mala digestión en bebes
Para preparar se necesita 5 gr de plantas secas o frescas, se colocan en una taza de agua caliente, se tapa y se deja enfriar. Dar de beber 1 cucharada 15 minutos después de las comidas o tomas de pecho. En niños mayores a 7 meses se puede dar onzas.
- Anís.
- Hojas de frambuesa.
- Inkamuna.
- Muña.
- Manzanilla.
- Menta.
- Muña.
- Orégano.
- Ulmaria.
Tratamiento natural para malas digestiones en bebes
- Agua caliente: Colocar una bolsa de agua caliente para que se relaje la musculatura de esa zona y para que disminuya el dolor.
- Alfalfa: Darle de comer brotes de alfalfa. Muy eficaz en los dolores de estómago.
- Alimentación: Alimente a su bebe en forma de juego para que sea más divertido y ameno.
- Auyama: Que consuma auyama.
- Avena: Darle de consumir avena en el desayuno.
- Berro: Decocción de las ramas frescas de berro o molerlas para tomarse como agua de tiempo.
- Cebada: Para bebes de pecho (pocos meses) darles el cocimiento de la cebada perlada; se prepara haciendo hervir una cucharada en un medio litro de agua durante 20 minutos; este remedio se filtra y se les da.
- Hortalizas recomendadas: Berenjena y esparrago.
- Masajes: Hacer unos masajes con aceite de ajo, lo puede obtener en una herboristería o si no machacar unos dientes de ajo sobre una compresa, aplicar en la parte superior del abdomen con movimientos circulares.
- Piña: Consumir piña luego de los alimentos.
- Toronja: Darle de tomar la infusión de la cascara de toronja.
- Zanahoria: Usar las flores en cocimiento para las indigestiones.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.