Mango beneficios expectorantes de sus hojas y frutos
El uso de las hojas en infusiones es ideal para personas con problemas respiratorios y diabéticos y el consumo de los frutos es digestivo.
El fruto de mango soasado es expectorante natural de flemas, además es una buena fuente de hierro ideal para recuperación de pacientes con anemia. Este árbol no es muy exigente de suelo, pero sí de clima, siendo una planta de calor. Esta planta tienes sus orígenes en la india, pero actualmente es muy fácil encontrar en cualquier país si no es con el nombre de mango será como manga, mango criollo, mango filipino, mango biscochuelo o mango toledo.
plantas-medicinales 2019-03-19 20:31:53
Té de hojas de mango, beneficios y preparación
Para preparar té o infusión de hojas de mango se puede usar hojas frescas o secas, las hojas deben ser recolectadas y secadas al sol, fijarse que la planta no esté roseada con pesticidas químicos. Se agrega 1-2 hojas a una taza de agua caliente y se tapa hasta que enfrié, o se hervir por 5 minutos 1 hoja de mango. Beber 2-3 tasas al día. Se puede consumir por 2 semanas, se pude volver a realizar pasando una semana.
- Asma.
- Bronquitis.
- Afecciones a la garganta.
- Resfríos.
- Expectorante natural.
- Cicatrizante de heridas internas y externas.
- Hemorragias.
- Diabetes.
- Desinflamante de la piel.
- Presión alta.
Remedios caseros a base de mango
- Estreñimiento Crónico: Ingerir jugo de mango. Comer mango maduro en ayunas ayuda a regular el tránsito intestinal.
- Espasmos musculares: Ingerir jugo de mango de manera continua.
- Gases problemas digestivos: Ingerir jugo de mango, no junto con los alimentos principales.
- Laxante: Contiene fibra lo que le otorgan propiedades laxantes. Comer mangos verdes a voluntad.
- Mucolítico, expectorante: Disuelve las mucosidades. Infusión de una cucharadita de flores secas por vaso de agua. Un par de vasos diarios y comer mango caliente.
- Nervios en el Estómago: Ayuda a calmar el estómago. Ingerir jugo de mango.
- Desinflamar la Piel: Desinflama las partes golpeadas y borra las manchas que deja la sangre. Cocimiento de las hojas de mango en forma de fomento.
- Vómitos: comer un trozo de mango. Si el problema persiste visitar a un especialista.
- Los frutos y hojas verdes pueden irritar a la piel, pudiendo causar dermatitis por contacto en algunas personas, incluso con aparición de ampollas.
- La floración del mango produce reacciones alérgicas que se atribuyen a las emanaciones del ácido esencial de las mismas, rico en mangiferol y mangiferona.
El humo que se desprende del fuego realizado con madera de mango también resulta irritante. - El consumo en personas con enfermedades renales debe ser controlado por un especialista.
Contraindicaciones del mango
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.