Piña, ananá para eliminar grasa y depurar la sangre
Este fruto ovalado con corona y piel muy rugosa que por dentro tienen un sabor muy rico jugoso, es ideal para dietas de obesidad.
Esta fruta si es una fruta para complementar en dietas de adelgazamiento, el comer este fruto y realizar actividad física ayuda a eliminar grasa abdominal, muy recomendad apara pacientes con celulitis, obesidad y retención de líquido. Su aporte en fibra ayuda a nivelas el transito intestinal, un trozo de piña luego de las comidas es un secreto natural para ayudar a digerir mejor los alimentos.
plantas-medicinales 2019-02-19 16:08:41
La piña Ananas Comosus es una planta herbácea que se usa como medicina natural, que existe en y es muy conocida en América, es fruto es de altura variable entre 60 y 120 centímetros. El tallo es corto, robusto y está rodeado de hojas largas y delgadas. El tamaño puede variar de acuerdo al tipo y la forma de cultivo. Se dice que cuando Cristóbal Colón llegó al Caribe, una de las frutas que más llamó su atención fue la piña, su forma le hacía recordar al fruto de los pinos europeos. Esto hizo que la bautizaran con el nombre de piña, aunque también recogieron el vocablo usado por los indígenas naná o ananás.
Propiedades terapéuticas de la piña o ananá
- Brinda energía, ideal para deportistas y niños.
- Portador de minerales como hierro, magnesio, yodo, zinc y manganeso.
- Posee gran cantidad de vitamina A, B, y C, la piña es una fruta antioxidante capaz de prevenir la aparición de arrugas a temprana edad y de los radicales libres.
- Hidrata gracias a su contenido de agua, ideal para eliminar la sed.
- Ayuda a mejorar el metabolismo y así eliminar grasas y toxinas de cuerpo, esto complementado con actividad física.
- Es una fruta antiinflamatoria, ideal para pacientes operados, personas con padecimiento de artritis, reumatismo, gota, su consumo favorece a una buena cicatrización de heridas.
- Previene el estreñimiento.
- Es diurética purificado de la sangre.
- Fortalece el sistema inmune, nos previene de posibles enfermedades por infecciones de bacterias y virus.
- Favorece a pacientes con anemia.
- Es anticoagulante, ayuda a diluir la sangre y así evitar una mala circulación sanguínea.
- Comer piña y realizar refresco de la cascara y hueso de piña es ideal para dietas de obesidad.
- Es digestiva, se recomienda comer un trozo de piña pasado 15 minutos de haber comido en exceso.
Tipos de ananá
- Queen
- Red Spanish
- Pernambuco
- Amazonas
Agua de cascara de piña para la obesidad
Hacer hervir por 15 minutos la cascara de piña con el hueso del ananá, esto en dos litros de agua, agregar una rama de canela, esta agua es rica y saludable no necesita ningún tipo de edulcorante como miel o Stevia. Se toma durante el día las veces que desee, puede llevar al trabajo y bebe en la oficina. En casos de obesidad no olvidar regular la alimentación y practicar alguna actividad física para mejorar los resultados.
¿Comer piña es malo para casos de gastritis?
Su contenido en glutamina y su acidez convertida en alcalino en el estomago es un potente cicatrizante en casos de gastritis y ulceras en la boca, existe mala información sobre el consumo de ananá en pacientes con problemas digestivos, si bien hay casos que presentas mucha acidez al consumir piña, mas es por el mal uso del fruto ya que no se debe mezclar nunca con ningún tipo de edulcorante ni consumir entre los alimentos, se tiene que espera de 15-20 minutos luego de los alimentos y se consume en pequeñas cantidades.
Remedios caseros con pina o ananá
- Ansiedad y sus síntomas: Consumir piña 3 veces a la semana en jugos, o refresco.
- Bronquitis: Hacer gárgaras con jugo de piña y tomarlo cada dos horas.
- Cálculos Biliares: Remedio indígena, un vaso de jugo de piña para dos tomas una por la noche con medio vaso de jugo al que se mezcla otro medio vaso de aceite de olivas. A la mañana siguiente se toman iguales cantidades. Con esto se arrojan los cálculos.
- Catarros: Hacer gárgaras con jugo de piña y tomarlo cada dos horas.
- Corazón: Protege al corazón. Consumir la fruta muy madura o en zumo.
- Difteria: Tomar bastante jugo de piña con una cucharada de jugo de cebolla y endulzado con miel al gusto.
- Depuración de la sangre: Decocción de la cáscara de piña para ser tomada dos veces el día.
- Faringitis: Hacer gárgaras con jugo de piña y tomarlo cada dos horas.
- Fiebre: Tomar el zumo de piña.
- Infecciones de Garganta: Hacer gárgaras con jugo de piña y tomarlo cada dos horas.
- Infecciones de la Boca: Hacer gárgaras con jugo de piña y tomarlo cada dos horas.
- Inflamaciones: Decocción de la cáscara de piña para ser tomada dos veces el día.
- Laringitis: Hacer gárgaras con jugo de piña y tomarlo cada dos horas.
- Melancolía: Quitar melancolías tomando jugo de piña o haciendo gárgaras.
- Neurastenia: Tomar jugo de piña.
- Pérdida de Memoria: Tomar jugo de piña constantemente.
- Problemas Digestivos: Tomar el zumo de piña.
- Tónico Cerebral: Tomar jugo de piña da excelentes resultados como tónico cerebral.
Contraindicaciones y toxicidad
El consumo excesivo podría causar malestares digestivos, no se recomienda mezclar con otros productos como azúcar, leche o harinas, con fines terapéuticos su consumo debe ser sin ningún producto envasado, pacientes con problemas gástricos medir su consumo y no combinar con otros alimentos, esperar un tiempo prudencial para comer la fruta. Pacientes diabéticos pueden consumir con moderación y mezclado con algún cítrico.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.