Heridas, cicatrizantes desinflamantes naturales
Son lesiones que rompen la piel se producen de muchas formas, y para ello existe muchas alternativas naturales que podemos hacer.
El consumo de melón es muy bueno para la cicatrización de heridas internas, tal vez estemos pasando por alguna operación, hay que tener en cuenta esto; también el uso de cataplasmas de plantas sobre heridas no graves ni muy descubiertas es seguro, plantas como el abedul, el áloe vera, llantén, consuelda, chupasangre son las mejores plantas para cicatrizar heridas, el uso de arcillas medicinas también ayudan a desinflamar lesiones en la piel.
remedios-naturales 2018-11-24 18:14:28
Si se presenta heridas que posiblemente la infección sea probable que ocurra, lo mejor es evitar la aplicación de aloe vera o aceites esenciales en la herida en esta etapa. Los aceites esenciales, tales como árbol del té o el aceite de clavo de olor, un tratamiento excelente para curar más rápido cuando la infección es poco probable.
Remedios caseros para heridas
- Abedul: Enjuagar con la infusión de abedul.
- Aceite de María: Aplicar aceite de maría en la parte afectada y así comenzará a sanar la herida.
- Acelga: Aplicar hojas frescas de acelga sobre la herida, como cataplasma.
- Alimentación para cicatrizar heridas: Ajos, Alfalfa, brócoli, membrillo, pimentón (paprika), poro.
- Aloe vera o sábila: Aplicar el gel de la sábila hasta que se seque, luego limpiar y volver a aplicar hasta cicatrizar la herida. Agregar en una taza gel de sábila y luego agua, revolver y aplicar sobre las heridas abiertas. En baños de tina caliente también se puede aplicar, agregando el gel de sábila a la tina. Hacer una cataplasma de sábila
- Ajo: Aplicar una gasa húmeda del jugo de ajo sobre la herida.
- Bálsamo: Triturar las hojas y colocar sobre la herida.
- Berro: Hojas limpias y frescas de berro.
- Cataplasma de barro y llantén: Hacer barro con arcilla y el zumo del llantén y aplicar sobre la herida; cuando se seque lavar con agua y volver a echar el barro con llantén hasta cicatrizar la herida.
- Cacao: Aplicar el aceite de las semillas de cacao. También aplicar hojas tiernas como emplasto sobre las heridas.
- Cebolla: Aplicar la tela fina de la cebolla a la herida y envolver con gasa.
- Clavo de olor: Lavar con una gasa humedecida en la infusión de clavo de olor (2%)
- Col: cataplasma de hojas crudas de col.
- Cola de caballo: Cataplasma de hojas frescas de cola de caballo sobre la parte afectada. HEMORRAGIA VAGINAL, tomar el cocimiento de la cola de caballo.
- Consuelda: Compresas de consuelda sobre la herida. Vino de consuelda para hemoptisis.
- Chancaca: Colocar un emplasto con chancaca rallada.
- Chupasangre; HERIDAS QUE NO CIERRAN: Aplicar sobre las heridas antiguas hojas de chupasangre más sal negra o marina.
- Eucalipto: Aplicar sobre la herida aceite de eucalipto.
- Geranio: Lavar varias veces al día con la infusión de hojas de geranio.
- Hipérico: Limpiar la herida y aplicar aceite de Hipérico.
- Limón: aplicar el jugo de limón sobre la zona afectada. HERIDA INTERNA, HEMOPTISIS, HEMORROIDES, tomar una copa o un vaso de zumo de limón en ayunas.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.