Lesiones: Esguince, luxación, fractura
La planta más destacada para complementar tratamientos por lesiones como esguince, luxación o fractura es el suelda consuelda.
La búsqueda e integración de plantas y alimentos desinflamatorios serán muy favorables para nuestra recuperación. Los alimentos que favoreces a una pronta recuperación son los ricos en selenio como los ajos y la avena orgánica no envasada; alimentos con zinc como espinacas, lentejas judías o guisantes; vitamina A dónde están los mangos y zanahorias; vitamina B6 y complejos como garbanzos y papas con cascara; vitamina C, vitamina E, proteínas.
remedios-naturales 2018-11-13 21:40:18
- Esguince o torcedura: Es una lesión de los ligamentos que se encuentran alrededor de una articulación. Estas fibras son fuertes y flexibles sostienen a los huesos, se produce cuando se estiran demasiado o presentan ruptura, la articulación duele y se inflama.
- Luxación: Se produce por golpes, flexión o extensión sobre los límites normales de la articulación, pero, a diferencia del esguince, las superficies articulares quedan separadas y se acompaña de desgarro o rotura de ligamentos, hay mucho dolor, hinchazón, pérdida de fuerza, deformidad de la articulación.
- Fractura: lesión en la estructura normal de un hueso, sumado al trauma y la alteración del tejido blando y los tejidos neuro vasculares circundantes.
Remedios caseros
- Amaranto o Kiwicha: Aplicar las hojas de amaranto o kiwicha bien machacadas en forma de emplasto sobre las zonas afectadas.
- Árnica: Disolución de tintura de Árnica en agua. Mojar un paño y aplicar sobre la zona afectada.
- Avena: El consumo de avena brinda nutrientes para la recuperación de los músculos, se consume a diario en el desayuno, buscar avena en grano y preparar.
- Baños de manzanilla: Tomar baños con manzanilla, que desinflama las hinchazones en el cuerpo.
- Bolsa de pastor: Disolver tintura de bolsa de pastor en agua. Mojar un paño y aplicar sobre la zona adolorida.
- Caléndula: Se realiza infusiones para tomar 3 veces al día, con su aceite se puede realizar frotaciones o macerados a base de consuelda para usarlo como compresas sobre la parte afectada.
- Cúrcuma: Integrar este ingrediente en nuestros alimentos.
- Cola de caballo: Ayuda a fijar el calcio, por lo que el cuerpo puede almacenar más cantidad de este mineral y consigue formar huesos o tendones en mejor estado. Poner a hervir durante 30 minutos 100 gr de la planta seca por litro de agua. Tomar de 5-8 vasos al día.
- Hoja de coca: Realizar infusiones de hoja de coca 2 gr por taza de agua, beber 2 veces al día. No hipertensos.
- Licopodio: Aplicar la planta seca dentro de un trozo de gasa sobre la zona dolorida. Dejarla sobre esta zona mientras dormimos.
- Limón: Aplicar masajes de limón en la piel (medio limón partido por la mitad). Aplicar un paño con aguardiente y jugo de limón y se evitara que la piel se ponga negra.
- Orégano: Preparar una infusión de orégano y utilizar la hierba húmeda. Ponerla entre gasas y colocarlo sobre la zona afectada. Ir manteniendo la hierba húmeda echándole de vez en cuando un poco del líquido de la infusión.
- Sábila: Poner una cataplasma de aloe vera sobre la zona inflamada. También comer 5 cm del gel sin savia.
- Suelda consuelda: Machacar la raíz fresca y añadir aceite de oliva. Realizar una pasta y aplicar sobre la parte afectada, tapándolo con una gasa.
- Tomillo: Lavar las heridas con una infusión bien cargada de sumidades floríferas tres o cuatro veces al día.
- Vinagre: Aplicar un paño de vinagre y un trozo de hielo sobre el hematoma. Si el golpe fue en la cabeza, entonces tomar una copa de vinagre blanco y evitar conciliar el sueño antes de que haya transcurrido una hora.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.