ESTREÑIMIENTO, constipación: Remedios e integración de fibra
El estreñimiento es un malestar que se puede solucionar con alimentación rica en fibra, plantas y remedios caseros.
El intestino saludable debe evacuar los desechos dos veces al día o tantas veces como comidas fuertes se hagan. La regla principal para tener una buena digestión es alimentarse con comidas que se puedan eliminar o evacuar de nuestro organismo dentro de las 24 horas siguientes.
remedios-naturales 2019-04-15 00:24:06
¿Qué es el estreñimiento?
Es el retraso y dificultad en la evacuación de excrementos, donde la evacuación de heces es seca, dura y con escasa o con poca frecuencia debido a la falta de contracciones del intestino, lo que ocasiona dolor.
Síntomas que se pude tener
- Dificultada para ir al baño.
- Heces duras.
- Presencia de gases.
- Dolor al defecar.
Causas de padecimiento de estreñimiento
- Factores dietéticos, pobre en fibra.
- Diabetes.
- Tiroides.
- Uso de medicamentos para la depresión, corazón.
- Tumoración en el intestino.
- Debilidad en los músculos de la pared abdominal.
Laxantes naturales para aplicar en adultos
El sen poderosa planta laxante
Se puede usar en infusiones de 10 gr por litro de agua, solo dejar las hojas frescas o secas sobre agua hervida a fuego apagado, se puede beber hasta 3 tazas al día en adultos. Puede ver aquí mas propiedades del sen para el estreñimiento y obesidad.
Ciruelas
Laxantes altamente conocidos, suaves, se pude consumir ciruelas de manera habitual para recular el tránsito intestinal.
Granadilla
Un laxante suave, se puede usar en cualquier edad, solo debes tomar el jugo de granadilla por la mañana.
Tamarindo
Pelar un puñado de bayas de tamarindo y colocar en un vaso de agua tibia, dejar reposar por 9 minutos, agregar una cucharada de miel de abeja, beber en agua resultante.
Bicarbonato de sodio con jugo de naranja
La fórmula infalible para limpiar el estómago, y logar una evacuación sin dolor, solo se tiene que preparar un vaso de jugo de naranja con una cucharada de bicarbonato de socio, y beber a cualquier hora.
Aceite de oliva y limón
Tomar en ayunas una cuchara de aceite de oliva y media cuchara de zumo de limón., resulta sin dura un buen remedio antiguo para lograr evacuar de manera natural.
Pitahaya
Comer una fruta de pitahaya muchas veces resulta suficiente para poder evacuar, se recomienda comer en ayudar y luego beber dos vasos de agua.
Alimentación recomendada para el estreñimiento
- Alfalfa: Comer brotes de alfalfa o alfalfa germinada.
- Cebada: Tostar la cebada y reducirla a polvo. Tomar en ayunas, una o dos tazas, con o sin azúcar al gusto.
- Calabazas: Contienen abundante fibra. Consumir calabazas diariamente.
- Cerezas: Consumir diariamente de 2 a 4 kilos de cerezas.
- Chirimoya: Comer chirimoyas por su contenido en vitamina C.
- Choclo: Es muy bueno comer choclo en las comidas. El saltado de choclo con tomates debe ser imprescindible.
- Ciruelas, Linaza y Pasas: 1 cucharada de linaza, ½ cucharada del zumo de jengibre, jugo de1 limón, ciruelas, pasas, agua la necesaria. Lavar, partir y extraer el jugo de limón. Lavar y rayar el jengibre. Luego, hervir el jengibre, las pasas y la linaza durante 5 minutos a fuego lento, agregar el jugo de limón y dejar enfriar. Tomar un vaso a la vez al día hasta su mejoría.
- Kiwi, papaya o piña: Comer alguna de estas 3 fritas en ayunas, ayuda a combatir el dolor abdominal.
- Plátano: Comer en ayunas, 5 am, 2 – 3 plátanos, dependiendo de la edad. Como desayuno también plátanos. Es recomendable no comer nada, solo plátano hasta 12 am, luego puede almorzar algo suave para el estómago. El plátano más recomendable es el bellaco o macho maduro.
¿Qué tomar para el estreñimiento?
- Aceite de oliva: Tomar en ayunas una cucharada de aceite de oliva (estreñimientos adultos). Tomar una cucharita de aceite de oliva media hora antes de cada comida.
- Agua, Estreñimiento simple: Para menores de 25 años: Tomar 8 vasos de agua a las 5 am, en ayunas, todos los días hasta solucionar el problema. También puede agregar el zumo de un limón por 4 vasos de agua. Para estreñimientos crónicos o para personas mayores de 25 años es recomendable acompañar con el zumo de frutas o verduras (crudas) laxantes.
- Calabaza; jugo: Se corta una rodaja gruesa de calabaza madura, licuar, colar y endulzar con miel. Tomar un vasito en las mañanas alternas en ayunas durante un mes.
- Cebolla; jugo: Tomar el jugo de cebolla diluido.
- Ciruelas, Mango y Tamarindo: Preparar un batido, agregar 1 mango con cáscara (sin semilla o hueso), 1/2 taza de tamarindo, 6 ciruelas (sin semilla o hueso), 1 taza de agua; batir y tomar.
- Chía y Limón: Remojar media taza de chia en agua por 15 minutos, luego escurrir el agua, después agregarle en dos litros de limonada (4 limones), tomar como agua de tiempo. Es recomendable comer la chia remojada, ya que seca no es conveniente, porque se hidrata en el estómago y puede causar deshidratación.
- Durazno y zarzamora: Licuar y tomar, 1 – 3 vasos antes de dormir o en ayunas. Es recomendable no comer nada, en las mañanas, solo estas frutas hasta las 12 am, luego almorzar. En casos crónicos, es bueno tomar un día de ayuno semanal con estas frutas, todo el día nada de otra comida, para depurar el intestino.
- Espinacas: Tomar 1 – 2 vasos del jugo de espinacas. Agregar 5-10 gramos de semillas de espinaca a una taza de agua hirviendo, tomar.
- Espárragos: Exprimir espárragos y tomar un par de cucharadas de su jugo al día.
- Higos con Linaza: Consumir higos secos, remojando conjuntamente con una cucharada de linaza, de un día a otro.
- Kiwi: Un vaso de agua con 1-2 kiwis (estreñimiento crónico). Para estreñimiento infantil, tomar el jugo de un kiwi en un vaso de agua.
- Limón: Tomar 8 vasos de agua con zumo de dos limones a las 5 am, en ayunas.
- Limón, miel de abeja y sal marina: Agregar a un vaso de agua, el zumo de un limón, una cuchara de miel de abeja y una cucharita de sal marina o rosada, revolver y tomar (estreñimiento crónico).
- Linaza; Semillas: Poner una cucharada de semillas de lino en remojo con dos tazas de agua fría durante toda la noche, beber el agua con las semillas al día siguiente por la mañana en ayunas.
- Llantén: Tomar la decocción del agua de Cascara de semilla de llantén.
- Mango: Ingerir jugo de mango. Comer mango maduro en ayunas.
- Miel de abejas: Tomar varias veces al día una cucharadita de miel disuelta en agua
- Naranjas y ciruelas: Consumir dos a tres naranjas; a los 20 minutos de 300 a 500 gr de ciruelas y yogurt descremado
- Naranja, Pera y Linaza: Toma un vaso de jugo de naranja con pera agregarle 1 cuchara de semillas de linaza, tomar en ayunas a las 5.am.
- Papa cruda: Licuar 1 – 2 vasos del jugo de patata (papa).
- Papaya, ayuno: Aplicar en personas que tienen estreñimiento crónico, una dieta de papaya, desayuno, almuerzo y comida por 3 días; puede prolongar a 7 días, pero es mejor consultar a su médico. Terminar con desayuno de yogurt casero y comidas de sopa de verduras. Algunas personas lo hacen combinado con otro tanto de gelatina de sábila o aloe vera.
- Pepino: Tomar un vaso de pepino crudo (incluida la cascara) acompañado de un vaso de agua.
- Pera, Manzana o Kiwi: Tomar en ayunas peras o manzanas o uvas.
- Toronja o Pomelo: En la mañana al levantarse tómese un vaso de zumo de toronja.
- Trigo (germinado): Añadir a un vaso de yogurt y tomar un vaso cada día, tomar un vaso de jugo de trigo germinado todos los días, comer una onza de germinado de trigo diario.
- Yogurt casero: Tomar yogurt casero, dentro de las siguientes 24 horas de su preparación, preferible en ayunas. Ayuda con la flora intestinal.
- Zanahoria, Apio y Manzana: Tomar un vaso de jugo de zanahoria con medio vaso de jugo de apio y medio vaso de jugo de manzana.
- Zanahoria, Apio y Remolacha: Tomar un vaso del jugo de zanahoria, remolacha o betarraga con una cucharadita de jugo de apio.
Si tienes estreñimiento evita esto
No se debe consumir alimentos con harina refinada (pan blanco, pastas), huevos, arroz, azúcar refinada, chocolates, queso duro, polenta y sémola. Evitar las verduras flatulentas como alcachofas, col, coliflor, brócoli, coles de Bruselas, pimiento, pepino, rábanos, cebolla, poros y ajos según tolerancia; la zanahoria (por su carácter astringente, sólo temporalmente). Carnes rojas, frituras, embutidos, quesos fuertes y otros productos fermentados. Bebidas alcohólicas y cigarrillos. Te negro, té verde. Fármacos que contengan plomo, bismuto, hierro o tanino. Frutas astringentes: membrillo, plátano verde, manzana oxidada.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.