Recetas saludables para una buena visión
Tienes molestias en la vista, como sequedad, cansancio ocular, irritabilidad a la luz, te invito a poner en práctica estas recetas para equilibrar tu dieta.
Sin duda una buena dieta con nutrientes y vitaminas necesarias para el cuidado de los ojos, serán una buena partida para gozar de una buena salud ocular, con frecuencia estas vitaminas se encuentran en frutas, verduras y alimentos que podemos encontrar con facilidad, y mas podemos preparar recetas que pueden ser muy beneficiosas para nuestra salud. Veamos algunas de ellas.
Principales nutrientes para la vista
Los principales nutrientes que aportan en una buena visual son las vitaminas A, B, C y E, minerales como el selenio, zinc, hierro, potasio, calcio, fósforo, pigmentos como la luteína y la zeaxantina, y ácidos grasos como el omega3, el aceite de oliva y el ácido fólico.
remedios-naturales 2022-05-27 18:54:10
Las mejores recetas para los ojos
Acá unas ideas de cómo debería ser las recetas o dietas para enfocarnos en una buena salud de los ojos, y así tener nutrientes y vitaminas que nos ayuden a fortalecer una correcta salud ocular.
Calabacines con zanahorias
Limpiar 3 calabacines y cortarlos en tiras finas. Limpiar, pelar y cortar 3 zanahorias medianas. En una sartén añadir 1 cucharada de aceite de oliva y cuando esté bien caliente agregar las tiras de calabacines y zanahorias. Remover. Verter sobre la cocción ¼ de 1 taza de caldo vegetal, dejar hervir por 3 minutos y espolvorear 2 cucharadas de perejil picando junto a 1 pizca de sal rosada o sal marina. Servir caliente.
Combinación de jugos
- Zanahoria 336 gr, espinaca 112 gr
- Zanahoria 224 gr, apio 224 gr
- Zanahoria 224 gr, apio 168 gr, espinaca 56 gr
Ensalada de zanahoria
Ingredientes
- 3 zanahorias ralladas.
- 1/2 taza (80 gr) de pasitas sultanas.
- 50 gr de brote (germinado) de alfalfa.
- 2 cucharadas de cebollín (cebolla de verdeo) finamente picado.
Aderezo
1 cucharadita de aceite polinsaturado (maíz, girasol o maravilla).
2 cucharaditas de vinagre de manzana.
1 cucharada de vino de jengibre verde.
1 cucharada de jengibre fresco.
Preparación
Ponga en un bol la zanahoria y las pasitas.
Aderezo
En un frasco mezcle los aceites, el vinagre, el vino y el jengibre. Agítelo bien y viértalo sobre la ensalada. Revuelve ligeramente.
Ponga la ensalada sobre una cama de brotes de alfalfa y decórela con el cebollín.
Jugo de achicoria y apio
Ingredientes
- 1 achicoria
- 2 zanahorias
- 2 troncos de apio
- 1 manojo de perejil
Preparación
Lave todos los ingredientes. Luego exprímalos en rotación para que el perejil pase por la maquina sin atascarla. Remueva el zumo y tómeselo inmediatamente.
Jugo de zanahoria y tomate
Ingredientes
- 1 zanahoria
- 1 tomate
Preparación
Para mejorar la vista o la visión de sus ojos tome estas recetas de cocina, también es efectivo para la conjuntivitis. Extraiga los zumos de ambas hortalizas o licúelas si no tiene extractor. Tome a diario esta combinación enriqueciéndola a su gusto.
Zumo con hierbas
Ingredientes
- 6 zanahorias
- 1 brote de menta y otro de perejil
Preparación
Lave las zanahorias y las hierbas y exprímalas, incluyendo las hojas sis son biológicas. Remueva el zumo y sírvalo al instante.
Muesli
Dejar remojando un día antes, 1 cucharada de copos de avena. En un tazón verter los copos hidratados sin el agua. Pelar y trozar ½ manzana, ponerla encima de los copos y añadir 3 cucharadas de yogurt. Remover y agregar 1 cucharada de frutos secos (avellanas, nueces o almendras).
Muña con jugo de zanahorias
Ingredientes
- 1 zanahoria
- 1 cucharadita de muña molida (en polvo)
Preparación
Para mejorar la vista o la visión de sus ojos tome estas dietas. Extraiga los zumos de la zanahoria o licúelas si no tiene extractor. Añadir la muña. Tome a diario esta combinación enriqueciéndola a su gusto. También es bueno añadir una cucharadita de muña a la sopa. Es un buen alimento para los niños con miopía.
Sopa de zanahoria (4 personas)
Ingredientes
- 500 gr de zanahorias.
- 100 gr de cebolla.
- 1 hoja de laurel.
- 100 gr de fideos para sopa.
- 4 cucharadas de aceite
- sal rosada o sal marina
Preparación
Raspamos y lavamos bien las zanahorias y las troceamos en rodajas. Picamos la cebolla y la sofreímos en el aceite dentro de una cazuela. Una vez sofrita, añadimos la zanahoria troceada y una hoja de laurel. Cubrimos con agua y dejamos cocer durante 30 minutos. Cuando esté blanda la zanahoria la pasamos por la batidora hasta formar una sopa. Sazonamos esta sopa y añadimos los fideos y si fuese necesario un poco más de agua para cocerlos. Servimos caliente.
Torta de zanahoria
Ingredientes
- 3 zanahorias crudas
- 1y1/2 tazas de azúcar
- 1 taza de aceite
- 3 huevos
- 2 tazas de harina
- 3 cucharaditas de polvo de hornear
Preparación
Colocamos los trozos de zanahoria en la licuadora con el azúcar, el aceite y los huevos. Vertemos esa preparación en un recipiente y le añadimos la harina; mezclamos y agregamos el polvo de hornear.
Colocamos en un molde previamente enmantecado y enharinado; se cocina en un horno caliente (230º) por 40 minutos aproximadamente.
Zumo de brócoli y remolacha
Ingredientes
- 6 hojas de lechuga grande.
- 1 brócoli.
- 1 puado de acelgas.
- 1 remolacha pequeña.
- ½ bulbo de hinojo.
Preparación
Lave todos los ingredientes y píquelos para ponerlos en la licuadora.
Exprímalos, remueva el zumo y tómeselo.
¡Esto también te va interesar!
Pterigion, como eliminar la carnosidad en los ojos
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.