Indigestión, dispepsia remedios naturales
Estos malestares estomacales pueden encontrar alivio con el uso de antiácidos y porque no nuestras poderosas plantas digestivas como muña, inkamuña, menta.
Los remedios caseros o ancestrales para realizar tratamientos de indigestión o dispepsia son muy conocidos y eficaces desde consumir un trozo de piña o beber infusiones de plantas como manzanilla, o beber algún cítrico como naranja, limón o toronja con un poco de bicarbonato de sodio suelen ser sin duda unas de las mejores alternativas para evitar estos síntomas molestos de una indigestión.
Principales síntomas indigestión o dispepsia
Las molestias son en la parte superior del abdomen, y puede presentar ardor, hinchazón, presencia de gases, sensaciones de náuseas, saciedad, y pesadez.
remedios-naturales 2022-07-07 17:02:15
Posibles causas dispepsia o indigestión
El consumo excesivo de alimentos muy elaborados con presencia de grasas o condimentos en exceso es sin duda el principal problema de este malestar. Pero además puede estar asociado a otros malos hábitos alimenticios o problemas nerviosos.
- Consumo excesivo de comida.
- Consumo de comidas con mucha grasa y condimentos.
- Consumo de comida grasosa fría y alcohol.
- Consumo de comida rápida.
- Presencia de estrés, ansiedad o nerviosismo.
Indigestiones frecuentes
Si los síntomas de dispepsia son muy continuos la visita la medico y el cambio de estilo de vida son el camino ideal para comenzar a recobrar una buena salud digestiva.
Enfermedades relacionas a cuadros de indigestión o dispepsia
- Piedras en la vesícula (colelitiasis).
- Gastritis.
- Presencia de Helicobacter pylori.
- Ulcera péptica.
- Hernia de hiato.
- Reflujo gastro-esofágico.
El uso de medicamentos también puede ser una causa de padecimientos de indigestiones frecuentes, para ello se recomienda comenzar algún tratamiento médico de alguna enfermedad con un nutricionista para integrar de la mejor manera un tratamiento a cualquier enfermedad.
Remedios naturales para la indigestión
Los mates o infusiones de plantas como manzanilla, menta, semillas de hinojo, anís, menta, inkamuña, muña son los más prácticos y eficaces, se recomienda beber estas infusiones sin edulcorantes.
Alcohol de menta
Ingredientes
- 4 cucharadas de menta fresca
- ½ litro de alcohol fino
- 1 frasco de vidrio oscuro con tapa
Preparación
Procesar la menta fresca. Colocarla en el frasco. Agregar el alcohol, tapar y agitar para mezclar. Dejar descansar una semana. Colar y volver a guardar en el frasco. Tomar una cucharada después de cada comida.
Sal digestiva
Ingredientes
- 1 cucharada de semillas de anís
- 1 cucharada de semillas de hinojo
- 1 cucharada de semillas de cardamomo
- 1 cucharada de orégano seco
- 1 cucharada de romero seco
- 1 cucharada de jengibre en polvo
Preparación
Moler las semillas en un molinillo de café. Tinturar el orégano y el romero. Mezclar las semillas con las hierbas y el jengibre. Agregar todas las comidas para saborizar. Puede usarse también para cocinar.
Aceite de sésamo y limón
Ingredientes
- Cáscara de 1 limón orgánico
- Aceite de sésamo
Preparación
Picar muy finamente la cáscara de limón. Colocarla en un recipiente. Cubrir con aceite de sésamo y tapar con un platito o una gasa. Utilizar cantidades muy pequeñas para condimentar, mezclando bien antes.
Estimulante para la indigestión
Ingredientes
- 1 cucharada de miel
- Jugo de un limón
- Agua caliente
Preparación
Colocar la miel y el jugo de limón en una taza. Cubrir con agua bien caliente. Dejar entibiar. Tomar varias tazas por días.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.