Plantas y remedios caseros para cada tipo de dolor
Debido a que la inflamación es parte de la causa del dolor, es posible disminuir el dolor mediante el uso de métodos seguros como alimentos que reducen la inflamación.
Recuerde que muchos medicamentos calmantes, como la aspirina, ibuprofeno, naproxeno tiene esta acción, pero desafortunadamente muchos de ellos tienen efectos colaterales como irritar la flora intestinal y acarrea a ir en busca de un protector gástrico como el omeprazol. Existen dos métodos nutricionales antinflamatorios que pueden ser efectivos en la mayoría de los casos de dolor.
ardor-dolor-pies 2022-07-31 20:12:17
La naturaleza contra del dolor
Se dio cuenta de que en la naturaleza podía encontrar sus aliados. Así aprovechar el agua, las hierbas, las piedras, alimentos naturales y el sol para preservar la vida y alejar el dolor. Hoy, sabemos que un sin número de sustancias puede devolver la salud, pero también tenemos que reconocer que muchísimos de esos remedios provienen de la naturaleza.
Entonces ¿por qué no tomarlos directamente de ella? Sin despreciar la farmacología, existen una serie de afecciones que se pueden calmar con la ayuda de las hierbas medicinales, usando alimentos o sustancias tan puras como el agua.
El dolor se puede disminuir, controlar y eliminar. El dolor muchas veces puede ser controlado de forma psicológica, en caso de no ser dolencias de mayor grado. Los dolores pueden ser disminuidos a través de la manipulación de una serie de mensajes.
Acupuntura para el dolor
En la acupuntura, dígito puntura y electro- acupuntura no siempre usan puntos cerca del lugar del dolor. En muchos casos se trabajan puntos distantes o lugares opuestos al del dolor. Por ejemplo, el dolor de la rodilla izquierda se trata con la derecha.
Los puntos de la acupuntura que están en condiciones de ser presionados se llaman sensibles.
El uso de las hierbas para el dolor
Existe un remedio para cada mal del cuerpo, a través de las distintas variedades de hierbas medicinales. Tomillo, manzanilla, menta, enebro son algunas que tienen diversas propiedades terapéuticas.
Estudios hechos, demuestran que más de un tercio de las personas usan frecuentemente medicinas herbales. Es fácil ver el porqué. Las hierbas tienen menos efectos secundarios y son considerablemente más baratas que los fármacos de farmacia. Además, suelen ser efectivas si se usan correctamente.
Más de diez mil especies de plantas son usadas en la actualidad con fines terapéuticos y numerosos medicamentos se elaboran a partir de los principios activos de muchas de ellas.
Se pueden utilizar de maneras muy diferentes. Existen distintas maneras de prepararlas, según la indicación dada o el tipo de hierba.
Tradicionalmente las plantas se han utilizado en infusión, y aunque esta forma sigue manteniendo su encanto, hoy día existen otras formas de administración que garantizan una eficacia medible al mismo tiempo que una forma de fácil empleo y una higiene perfecta.
Existen cápsulas conteniendo la planta en polvo, tabletas, tintes, etc.
Tenga cuidado al consumir las hierbas, ya que el uso simultáneo de hierbas puede minimizar, magnificar, u oponer el efecto de algunos fármacos.
La mala combinación de hierbas y fármacos puede producir efectos indeseables. Consultar con su médico si está bajo tratamiento.
Un producto para cada tipo de dolor
Dolores de Contusión
Col o repollo: El repollo es sumamente eficaz aplicado externamente como emplasto o cataplasma para aliviar los dolores producidos por golpes. Se calientan las hojas y se aplican en la zona afectada.
Dolor de Estómago
Melón: También tiene algunas cualidades curativas. Sin embargo, no debe ingerirse en combinación con algún otro alimento. Ayuda a calmar el dolor de cabeza.
Dolor de cabeza
Kion: La parte más aprovechada de esta planta es la raíz. Es efectiva también en problemas digestivos y respiratorios. Se usa generalmente en infusión.
Dolor de garganta
Limón: Por lo general se utiliza el jugo más que la fruta en su totalidad, porque es más agradable. No se debe abusar de comer limón puro porque arruina los dientes.
Dolores musculares, articulares
Ungüentos a base de cannabis son formulas ya no muy caseras que podemos encofrar en tiendas naturistas, puedes encontrar preparados líquidos o en ungüentos para realizar frotaciones.
Guiso de arvejas para el dolor
Ingredientes
- ½ kilo de arvejas
- ¼ kilo de carne de chancho cortada en daditos
- 1 taza de tomate frito y condimentado
- ½ kilo de papas cortadas en dados
- 100 gramos de jamón picado
- 1 cucharadita de orégano
- ½ taza de leche
- sal rosada o sal marina y pimienta
Preparación
- Ponga las arvejas en una cacerola con agua y sal, cocinar por 30 minutos.
- Cuele el saldo y en otra cacerola, cocine la carne junto con las papas, el tomate frito, el orégano y sal y pimienta, hasta que todo este tierno.
- A continuación, añada el jamón y la leche, revuelva, incorpore las arvejas y cocine a fuego lento durante 10 minutos.
- Revuelva bien, rectifique la sazón y sirva.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.