Adenoiditis dietas y recomendaciones para un tratamiento exitoso
Es problemas de tracto respiratorio superior un niño con adenoiditis respira por la boca y a roncar pues el tejido inflamado y agrandado obstruye el paso del aire de la nariz a la garganta.
A veces también se le tapa la nariz y ganguea, o bien, queda bloqueada la trompa de Eustaquio que comunica el oído medio con la garganta y el niño pierde agudeza auditiva. La integración de alimentos ricos en vitamina C, frutas, verduras de hojas verdes, patatas, camotes, cebollas, ajos, sustituir leches de origen animal por leche vegetal sin edulcorantes, y eliminado el consumo de derivados lácteos industrializados con aditivos es necesario para la recuperación del niño.
remedios-naturales 2018-04-04 00:21:56
Qué es las adenoides
Las adenoides, amígdalas faríngeas o vegetaciones son dos masas de tejido linfoide situado cerca del orificio interno de las fosas nasales, en el techo de la nasofaringe, justo donde la nariz se une con la boca y forman parte de las amígdalas. El abultamiento puede provocar respiración bucal, ronquidos, mal aliento y goteo nasal crónico. También pueden provocar condiciones peligrosas, como la apnea del sueño, hipertensión pulmonar e insuficiencia cardíaca derecha.
Las adenoides en la infancia es un órgano de defensa que puede sufrir enfermedades, las dos más frecuentes son: la adenoiditis y la hipertrofia adenoidea.
La adenoiditis se trata de una infección que se manifiesta por fiebre generalmente alta y mucosidad nasal purulenta abundante. Repetidas adenoiditis conducen a la hipertrofia adenoidea agrandamiento de las adenoides. La adenoiditis a veces se acompaña de amigdalitis.
Síntomas de adenoiditis
- Mal aliento
- goteo nasal crónico
- Labios cuarteados
- Resequedad en la boca
- Respiración bucal (principalmente en la noche)
- Boca abierta durante el día (en las obstrucciones más severas)
- Rinorrea o congestión nasal persistente
- Inquietud durante el sueño
- Ronquidos
- hipertensión pulmonar
Recomendaciones para adenoiditis, útil también para cualquier problema respiratorio
Ayunas
- Tomar zumo de limón o naranja.
- Extracto de manzana verde (de agua) caliente.
- Tomar la savia del tallo del árbol del plátano.
- Cebolla roja y limón: macerar cebolla, limón en agua durante toda la noche, al día siguiente en la mañana, tomar muy despacio el líquido que se ha formado. La acción antibiótica y antiinflamatoria es casi instantánea contra la afonía es rápida.
Desayuno
- Comer plátano maduro o verde soasado, calentar con todo su cascara.
- Tomar un jugo cítrico: mezclar 3 zumos de frutas, hervir y tomar (naranjas, limón, mandarina, toronja, camu camu, kiwi).
- Rociar cacao recién molido a los jugos, extractos o avena.
- Diluir el cacao en una taza de agua caliente y tomar (como si fuera chocolate negro), preferible sin azúcar.
- Chapo de plátano maduro: Pelar 2-4 plátanos (bellaco bien maduro), poner a hervir. Cuando esté cocinado se puede estrujarlo con un tenedor o puede ser licuado, se agrega la miel de abeja, miel de caña o un poco de azúcar, se puede agregar una taza de leche vegetal. Servir caliente.
- Mazamorra de tocosh caliente
- 1 copa de extracto de zanahoria (para niños).
Almuerzo
- Caldo de gallina con kion.
- Mango asado y caliente, acompañado con zumo de zanahoria.
- Arroz amarillo con cúrcuma y frejol negro.
- Ensalada de berro, betarraga, cebolla, lechuga, nabo, perejil y rabanito (7 verduras).
Cena
- Tomar jugo de manzana dulce.
- Consumir frutas expectorantes recomendadas (mango, manzana, pera, piña, plátano, etc.) Consumir solo una de ellas, soasados, caliente.
Antes de dormir
- Masticar un pedazo de jengibre y en el caso de adultos hacer una mezcla con 1 copita de pisco, aguardiente o whisky, calentarlo a baño maría y tomar (jengibre con licor).
Compresas y emplastos
- Aplicar un emplasto de barro (arcilla y agua), calientes, alrededor del cuello, toda la noche.
- Aplicar cataplasmas de cebolla soasada, como compresa, alrededor de la garganta.
- Hacer una masa con salvado de trigo y sal, calentado y colocado en una media o calcetín que se enrollará alrededor de la garganta.
Baños / inhalaciones
- Baños: realizar baños de vapor con hierbas.
- Baños de hipertermia (usar como complemento, el vapor de papas, eucalipto, tomillo o pino)
- Tomar baños calientes de pies y manos, agregar sal marina.
- Realizar vahos de eucalipto 2-3 veces al día utilizando una taza de hojas de esta planta en un litro de agua; respirar profundamente durante 15 minutos
- Realizar inhalaciones de los vapores de verbena.
Entre comidas: 10 am; 4 pm
- Infusiones: tomar como agua de tiempo eucalipto, ruda, molle o uña de gato (cuando el niño sea mayor de 2 años). Se recomienda tomarla sola y sin azúcar.
Evitar
Leche enlatada, pasteurizada o tratada industrialmente; así mismo, comidas frías o heladas. Revizar si algunos niños o adultos tienen complicaciones con la ingesta de cítricos, ya que algunos se pueden contraindicar.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.