Aceite de raya: tos, bronquitis, asma, alergias nasales
El aceite de raya tiene mucha popularidad en remedios populares a la hora de presentar problemas respiratorios frecuentes, ya sea gripes, asma, bronquitis, tos.
El aceite de raya es conocido popularmente como un remedio para pacientes con recaídas en enfermedades respiratorias, así como enfermedades como asmas, bronquitis, tuberculosis, alergias respiratorias. La extracción del aceite se realiza a partir de trozar el hígado del pez raya, esto mayormente se realiza de forma artesanal. Los beneficios que tiene dicho producto es referencia a remedios populares.
rinitis 2022-07-29 14:59:34
¿Qué beneficios tiene el pez raya?
En cuanto al valor nutricional de este pescado blanco podeos mencionar que tiene bajo contenido graso, 100 gr de raya aporta solo 0.9 gr de grasa y 79 calorías.
El pescado raya es rico en proteínas y aminoácidos esenciales, además de ser portado de vitaminas del grupo B, tales como b2, b3, b6, b12 además de vitamina A y minerales como hierro, magnesio, potasio y sodio.
Consumo como alimento de pez raya
Las aletas del pez raya son las partes que se usa para preparar distintas recetas, la carne no tiene mucho aprecio, pero si es de buen sabor, siempre y cuando sea fresca, porque si está muy guardada esta carne toma un sabor muy desagradable.
Los entendidos dejan remojar la carne en agua con vinagre esto para ablandar la carne, los plantos más comunes de preparación son, Raya a la mantequilla negra, Suquet de raya, Suquet de tarragona, Raya al pimentón Y claro los más comunes que puede preparar es rebozada, a la planta, frita o guisada, igual no hay pierde con esta maravillosa carne de pescado.
¿Dónde comprar aceite de raya?
El producto aceite de raya no se puede conseguir con mucha facilidad en muchos lugares, pero si hay centros naturistas o de medicina alterna que se pude conseguir tanto en aceite como en manteca (solido). Ten en cuenta adquirir el producto en lugares de confianza.
Lo que sí se puede hacer es la extracción del aceite a partir del hígado del pez raya. Si tienes en tu localidad, podrías extraer el aceite, trozando el hígado y colocando sobre una sartén los trozos de hígado para luego NO COLOCARLO directamente al fuego si no sobre una olla de agua caliente, y claro la olla con agua que no deje de hervir, para eso debe estar en la cocina a media llamarada.
Aporte del aceite de pescado raya en medicina popular
- Encontramos entonces que lo que para algunos es superstición e ignorancia, en el llano es conocimiento para sobrevivir, Por eso es que el llanero con sus conocimientos médicos y sus experiencias sabe que para la bronquitis (frio en los pulmones) hay que tomar manteca de raya, de guío, de pescado o de baba, y que la de chigüiro sirve es para “sobar”; para la artritis o el reumatismo.
- Aceite de raya Mezclar bien partes iguales de aceite de hígado de raya con miel de abeja; tomar una cucharilla tres veces al día.
- Hígado de raya Friccionar el pecho del enfermo con el hígado de la raya por varios días. La persona debe cuidarse del frío y del susto durante el tratamiento.
- Hígado de raya Calentar la grasa del hígado de la raya y tomarlo puro, una cucharilla al día. Para curar el asma, se debe mezclar con Mentisan y agua, y tomar una cucharilla tres veces al día por varios días.
Referencias
- Tesis de grado “eso si es llano cuñao” | de la antropóloga llanera francisca reyes D.
- Medidas básicas de bioseguridad frente al Covid-19 para las comunidades del Territorio Indígena Multiétnico (TIM I)
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.