medicinas naturistas

Asma identificación, tipos y valiosas recomendaciones naturales

El asma es una enfermedad respiratoria (obstrucción parcial) de los pulmones, caracterizada por una inflamación crónica de los bronquios, dificultando la respiración.

Entre sus síntomas más comunes la sensación de opresión en el pecho, dificultad para respirar, respiración entrecortada, tos y sibilancias (“silbidos”). La tos del asmático cuando expectora es de color blanco, espeso y ligoso. El asma es una de las enfermedades crónicas más comunes de la infancia. El asma por enfriamiento es mocos blancos y enfriamiento de pies y manos, ese es el tema que tocaremos ahora.

remedios-naturales 2018-04-04 00:21:18

Índice de contenido

  1. ¿Qué es espasmo bronquial?
  2. Cuáles son las causas del asma.
  3. Síntomas del ASMA.
  4. Desarrollo y variación del ASMA.
  5. Diagnóstico del ASMA.
  6. Tipos de Asma.
  7. Remedios caseros.
  8. Alimentación y recomendaciones naturales.
  9. Macerados en licor, vinos medicinales para adultos.
  10. Baños medicinales con plantas para contrarrestar la sudoración nocturna.
  11. Cataplasma o compresas para pacientes con asma.
  12. Las mejores plantas antiasmáticas recomendadas.
  13. Recomendaciones generales.
  14. Alimentos prohibidos generadores de flema.

¿Qué es espasmo bronquial?

El espasmo bronquial es el generador de los silbidos, sibilancias que se escuchan durante las crisis asmáticas. Durante estas crisis asmáticas, las glándulas bronquiales del pulmón generan un moco verde perlado, muy viscoso y también difícil de expectorar, evitando una respiración normal o produciéndose ahogos en las personas asmáticas. Este ataque asmático generalmente puede durar minutos o algunas horas y se presenta casi siempre por las noches o al amanecer.
El asma es una enfermedad que afecta al 10% de la población mundial; niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad; de todas las razas y géneros. El asma bronquial es una transición entre el asma y la bronquitis. Como un componente del asma, tenemos los ataques asmáticos o las crisis asmáticas, que son los momentos más difíciles para los pacientes, ya que les falta la respiración (disnea); tienen sibilancias y se sienten como a morir. Estos ataques asmáticos o crisis asmáticas pueden ser tratados naturalmente, pero, en épocas de no ataque asmático, no crisis asmática. El tratamiento natural para ataques y crisis asmáticas es cuando el paciente se encuentre tranquilo.

Cuáles son las causas del asma

El asma es originada por una bronquitis o gripe mal curada. Evite el asma tratándose de manera natural con nuestro tratamiento integral en 3 meses. No piense más y vea nuestros resultados.
El Asma es una enfermedad originada por una bronquitis mal curada o de una gripe mal curada; que se manifiesta por la inhalación de polvo, pelo de animales, plumas, polen, humo de cigarrillo, perfumes o aire frío. Además, los que son asmáticos alérgicos, cuando consumen alimentos fríos, pueden desencadenar un ataque asmático. También puede ocasionarse por estrés, herencia genética o algún trauma emocional.

Síntomas del ASMA

  • Dificultad para respirar, disnea.
  • Silbido del pecho, sibilancias.
  • Palpitaciones rápidas.
  • Pecho cerrado y contraído, opresión toráxica.
  • Tos asmática.
  • Cansancio al caminar.
  • Muchas dificultades para hacer ejercicios. 

Desarrollo y variación del ASMA

Esta enfermedad ataca a todas las personas. Así tenemos al Asma Infantil, asma en niños, asma en la niñez y asma en Adultos. Luego del asma a la hemoptisis, que son los esputos con sangre que, en realidad, son pedacitos de pulmón que van saliendo por la boca; y de allí, finalmente, llega a fibrosis pulmonar (oquedades dentro del pulmón, o de otra manera, la junta de varias hemoptisis), que es la última etapa del asma. La falta de control del asma puede hacer todo este desarrollo del asma.

  • Frecuencia e Intensidad de Asma: El asma también se puede clasificar como leve, moderada o grave, según la frecuencia e intensidad de los síntomas, la manera en la que repercute en la actividad cotidiana y el grado de obstrucción bronquial.
  • Asma Leve: Cuando se puede controlar mediante tratamiento farmacológico y no suele alterar la vida cotidiana de los enfermos. Sus síntomas tienen la frecuencia de una vez por semana; las crisis pueden afectar la actividad normal y al sueño y, finalmente, los síntomas nocturnos se presentan más de dos veces al mes.
  • Asma Moderada: Requiere tratamientos más severos e interfiere con las actividades diarias de los pacientes. Presenta síntomas diarios; tiene crisis que afectan a la actividad normal y al sueño, y, síntomas nocturnos, más de una vez por semana.
  • Asma Grave: Exige un control continuo y puede poner en peligro la vida de las personas que la sufren. Sus síntomas son continuos; sus crisis son frecuentes. Sus síntomas nocturnos son frecuentes; y sus actividades físicas, muy limitadas.

 

Diagnóstico del ASMA

El diagnóstico del asma lo puede hacer muy fácilmente el medico neumólogo o alergista con algunas pruebas de respiración y placas para ver cómo están los pulmones. También la familia puede hacerlo antes de ir al médico, para dar un diagnóstico preciso, ver como esta su respiración, como esta su tos, como está la flema; su apariencia en general ayuda de alguna manera. Cuando un niño con bronquitis se cansa al correr y se agita fácilmente, es una señal clara que tiene asma o principios. Una de las formas de reconocer el asma es por la saliva blanca y ligosa que se tiene que expectorar ya sea con tratamientos médicos o naturales. el otro es una lengua con saburra blanca y pegajosa rosácea.

Tipos de Asma

  • Asma frío: Presenta síntomas como disnea (dificultad en la respiración), y sibilancias. Ausencia o ligera de sudoración. La flema es escasa, blanca, fina y espumosa, difícil de expectorarla. Otros síntomas son la cara apagada y oscura, extremidades frías y aversión al frío; capa blanquecina y resbaladiza, opresión en el pecho, lengua roja con capa blanca, pulso de cuerda y tenso. Estos pacientes no sienten la necesidad de beber y cuando beben, prefieren algo caliente.
  • Asma caliente: Disnea (dificultad en la respiración) aguda, sibilancias, fiebre. La flema es amarilla o blanca amarillenta, espesa y pegajosa, con dificultad para la expectoración, tos de perro o ladrido. Otros síntomas y signos son: cara enrojecida, sudoración, boca seca con ganas de beber, sin aversión al frío, opresión en el pecho, lengua roja con capa amarilla y fina; pulso rápido.
  • Asma por alergia: hay dos tipos de alergias una nasal y la otra alimentaria, la nasal produce mucosidad al contacto con el polen, pintura, polvo, etc. Y la alimentaria produce ronchas en el cuerpo por la ingesta de determinados alimentos.

Remedios caseros

Los remedios caseros son parte importante y complementaria en un tratamiento asmático, mantener una alimentación expectorante como el uso de bananas o mango soasado, un clima adecuado, clima seco, realizar baños sauna o de vapor, el uso de plantas como eucalipto, salvia, ortiga, serán nuestro mejor aliado en el control de esta enfermedad.

Alimentación y recomendaciones naturales

  • Los alimentos en general: Ácidos grasos esenciales (omega 3, preferible de pescado), ají, algas (cochayuyo), anís, germen de trigo, kion, linaza, minerales (magnesio, zinc), miso, pimiento (preferible de cayena), propóleos, tempe, vitaminas A, B6, C), aceite de pescado.
  • Frutas: aceitunas, albaricoques, algarrobo, almendras, arándano, cerezas, ciruela, coco, dátiles, frutilla, huingo, huito, limón, manzana, maracuyá, membrillo, moras, noni, papaya, pera, piña, plátano (especialmente plátano bellaco verde), sanky, tumbo, tuna, uva.
  • Verduras: ajos, alcachofa, apio, berro, calabaza, cebolla, col (yogurt de col), habas, lechuga, limón, nabo, pepino, rábano, zanahoria.
  • Ayunas: Baños de hipertermia. 6 am, Uña de gato – macerado, agregar la uña de gato pulverizado aprox. 80 gr en una botella semi llena con aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar 1 cucharadita pequeña.
  • Desayuno: Mazamorra de tocosh, Chapo de plátano maduro, Jugo de mango con naranja, Rociar cacao recién molido a los jugos extractos o a la avena.
  • Almuerzo 1: Sopa de cebada, Ensalada de quinua, Mango soasado.
  • Almuerzo 2: Caldo de gallina con kion, pollo con manzana.
  • Cena: Frutas expectorantes recomendadas (manzana, papaya, pera, piña, plátano, etc) consumir solo una de ellas, caliente.
  • Entre comidas 3: Jarabe de cebolla: hervir en un recipiente con agua la cebolla blanca en rodajas, y la cáscara de naranja durante unos minutos. Extraer todo el jugo, añadir miel y mezclar bien. Tomar un sorbito caliente antes de ir a la cama.

Macerados en licor, vinos medicinales para adultos

  • Hierba de san juan para el asma: Macerar en 1 litro de vino por 5 días, 40 gr de hojas y flores luminarias hierba de Juan (perforatum hyperycum). Mezcle todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas 3 veces al día, en el momento de crisis.
  • Corteza de sauco para el asma y bronquitis: Macerar en 1 litro de vino durante 7 días, 40 gr de corteza de saúco (Sambucus nigra). Mezcle todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas del enfoque en el momento de crisis.
  • Toronjil para el asma: Macerar en 1 litro de vino de Oporto, durante 3 días, 30 gr de toronjil (Melissa officinalis). Mezcle todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas en la aproximación de las crisis.
  • Hojas de pino para el asma: Macerar en 1 litro de vino durante 7 días, 10 gr de hojas de pino (Pinus sylvestris), 10 gr de la uña de caballo (Tussilago Farfar) y 10 gr de hojas de eucalipto (Eucalyptus globulus). Mezcle todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas en el momento de crisis.

Baños medicinales con plantas para contrarrestar la sudoración nocturna

  • Agua: Tomar baños de pies y brazos a temperatura ascendente, luego una aplicación fría de muy corta duración. Baños alternos de pies. Baños de Hipertermia aplicado en inter crisis.
  • Mostaza: Tomar baños de pies con mostaza; agregar 10 gramos (1- 2 cucharadas de mostaza molida) en un litro de agua hirviendo; darse baños de pies en esa agua entibiada por 5 minutos. Tomar baños de mostaza. Agregar en un envase 250 gramos de mostaza molida, luego echar agua hirviendo; vaciar este contenido en una tina de baño de agua tibia, tomar el baño por 20 minutos, preferible tomar antes de acostarse, 3 horas después de las comidas, y abrigarse bien.
  • Sal marina: Tomar baños calientes de pies y de brazos, agregar al agua sal marina.

Cataplasma o compresas para pacientes con asma

  • Cataplasma de cebolla: Se parte en rodajas y se ponen a asar. Se retiran del fuego y se colocan sobre un pecho congestionado, para sacar la flema y calmar los bronquios. Aplicar todas las noches.
  • Cataplasma de cebolla y miel de abeja: Cocer la cebolla por 3 minutos, luego mezclarlas con miel de abeja, aplicar sobre el pecho, lo más caliente posible, toda la noche.
  • Cataplasma de arcilla: Aplicar cataplasma caliente en el pecho del paciente, cambiar las veces que sean necesarias. Aplicar todas las noches.
  • Compresa de kion o jengibre: Hervir 100 gramos de kion o jengibre y empapar con esta solución bien caliente una toalla. Luego cubrir la toalla empapada y caliente de kion, con otra toalla seca y aplicar en el pecho y en la espalda. Cuando se enfríe la toalla interior, volver a calentar y aplicar sucesivamente, preferible antes de dormir y 3 horas después de las comidas.

Las mejores plantas antiasmáticas recomendadas

Abeto, acacia, achiote, aguaymantu, asmachilca, berro, borraja, eucalipto, fenogreco, flor de coral, flores de malva, fumaria, huira, huito, llantén, lobelia, madreselva, melisa, mirra, molle, mullaca, perejil, peronilla del pasto, perpetua violeta, pino, regaliz, roble, romero, sábila, sangre de grado, salvia, sauco, tilo, tomillo, verbena, verónica, viburno, violeta, yerba mate, zarzamora, zarzaparrilla.

Recomendaciones generales

  • Evitar la polución ambiental, el smog de las grandes urbes.
  • Durante el tratamiento natural o medico es preferible mudarse a un lugar seco y sin polución, se recomiendo tomar baños termales o hacer sauna.
  • Cualquier tratamiento debe empezar con un ayuno líquido de 3 días, con jugos cítricos, agua destilada o algunas yerbas medicinales.
  • Durante un tratamiento natural debe evitar cualquier antibiótico ya que se contraindican con los remedios caseros.
  • Reducir la sal.
  • Tratar de evitar las medicinas con esteroides, ya que ayudan temporalmente a ventilar los pulmones; en el largo plazo, disminuyen el sistema inmunológico y debilitan los huesos.

Alimentos prohibidos generadores de flema

Alimentos aceitosos, aceites refinados, alimentos azucarados, alimentos con colorantes, alimentos fritos, avena, azúcar, bebidas con cafeína, caramelos, carnes rojas, comidas frías o heladas, huevos, lácteos (todo tipo de leche pasteurizada, enlatada o industrial), leche de soya, maní, mermelada, pasteles, quesos. La carne, huevos, lácteos y pescado producen mucosidad intestinal. Los alimentos que generen flatulencia o gases (frejoles, brócoli, col al vapor no sancochadas).

¡Esto también te va interesar!






Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.


compartir en facebook

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios