Salpingitis métodos naturales anti inflamatorios
Definido también como Salpingitis. Son problemas de la mujer. Puede producir flujo, pesadez en el estómago y fiebre.
Se produce a lo largo del área pélvica, en las trompas de Falopio, el útero, el endometrio y en los ovarios. Es progresiva, daña el sistema reproductivo de la mujer, pudiendo causar esterilidad, embarazos ectópicos (cuando el óvulo fertilizado crece fuera del útero), y, dolor crónico, especialmente si no se lleva un tratamiento. Mientras más episodios de la enfermedad padezca una mujer, mayores serán las posibilidades de quedar estéril.
remedios-naturales 2019-03-19 20:46:06
La Enfermedad Pélvica Inflamatoria, en la mayoría de los casos, es resultado de una infección de transmisión sexual como la gonorrea y la clamidia, siendo éstas las más comunes. Se cree que existen millones de casos que pasan desapercibidos.
¿Cómo puede iniciar la enfermedad?
- Normalmente con una Infección del Cuello Uterino (la apertura al útero) por Bacterias como la Gonorrea y Clamidia: Si la infección no se trata a tiempo, puede extenderse al endometrio (el recubrimiento del útero), posteriormente a las trompas de Falopio, los ovarios y los tejidos y órganos que los rodean.
- En Personas que tienen el DIU: Se inicia con una infección vaginal que, por no haber sido tratada, permite que la bacteria se desplace de la vagina al cuello del útero, pasa al DIU, llega al útero, a las trompas y a los ovarios.
- Después de Procedimientos Ginecológicos: Las bacterias pueden penetrar en el organismo durante la inserción de un dispositivo intrauterino (DIU), un parto, una biopsia de endometrio, un aborto espontáneo, un aborto electivo o terapéutico.
- Teniendo múltiples Parejas Sexuales: Sin el uso de preservativo.
- Inician su Actividad Sexual desde la Adolescencia: Pues, al no estar el cuello uterino completamente desarrollado, aumenta su susceptibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual relacionadas con la Enfermedad Pélvica Inflamatoria.
- No llevan un Control Ginecológico de manera regular: Una vez iniciada su actividad sexual.
- Padeciendo de Infecciones Vaginales: Siendo éstas recurrentes y no tratadas.
- Padeciendo de Infecciones del Cuello del Útero: No presenta sintomatología alguna y no es diagnosticada especialmente de gonorrea y clamidia y se le coloca el DIU.
Síntomas Frecuentes
- Dolor en la parte baja del abdomen y/o la espalda.
- Períodos menstruales más prolongados y/o más profusos.
- Cólicos o manchado a lo largo del mes.
- Aumento en el flujo vaginal de olor fétido.
- Cansancio, debilidad.
- Fiebre.
- Escalofríos.
- Vómitos, náusea.
- Dolor durante las relaciones sexuales.
- Micciones frecuentes, (orinar frecuentemente) dolorosas y con ardor.
- Dolor o sensibilidad en el vientre cuando el médico realiza la exploración ginecológica del cuello del útero, del útero y de los ovarios.
- Ausencia de la menstruación.
- Dolor durante las relaciones sexuales.
Tipos de Diagnóstico
Los procedimientos de diagnóstico para la Enfermedad Pélvica Inflamatoria, además de una historia médica completa, examen físico y pélvico, pueden incluir:
- Examen microscópico de muestras de la vagina y cerviz.
- Exámenes de sangre.
- Papanicolaou; evaluación microscópica de las células recogidas del cerviz, usado para detectar cambios que pueden estar relacionados al cáncer o que pueden llevar al cáncer, y mostrar condiciones no cancerosas, como infección o inflamación.
- Ultrasonido; técnica por medio de imágenes. Ondas sonoras de alta frecuencia para crear una imagen de los órganos internos.
- Laparoscopía; procedimiento quirúrgico menor en el cual un laparoscopio (tubo delgado con un lente y una luz que es insertado dentro de una incisión en la pared abdominal), examina dentro del área pélvica. El médico especialista puede determinar la localización, el estado y el tamaño de los crecimientos endometriales.
- Culdocentesis; procedimiento en el cual se inserta una aguja dentro de la cavidad pélvica a través de la pared vaginal para obtener una muestra de pus.
Medidas Preventivas
- Use condones de látex (goma) para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
- Los anticonceptivos orales pueden ayudar a disminuir el riesgo
- NO tenga relaciones sexuales con múltiples compañeros ya que está propenso al sida. Hágase exámenes médicos rutinarios para detectar enfermedades de transmisión sexual.
- Acuda al médico cuando tenga secreciones vaginales anormales, olor inusual, fiebre y sangrado entre periodos.
- Es necesario someter a su compañero a una evaluación médica y tratamiento, en caso de alguna infección también de su parte. No reanude las relaciones sexuales.
Tratamiento para la Salpingitis
El tratamiento se realiza mediante reposo absoluto, dieta blanda y siguiendo las indicaciones del médico, se puede integrar infusiones para ayudar a complementar el tratamiento, luego de finalizar el tratamiento con medicamentos.
Dieta especial alimentaria
La realización de una dieta prácticamente vegetariana, eliminando totalmente todos los productos lácteos y derivados por su contenido en hormonas, además dejar de consumir carne y huevos comerciales criado a base de hormonas que, desequilibran el nivel hormonal en la mujer.
Baños de asiento
En principio, deberá restablecer el equilibrio energético realizando baños de asiento (colocar el trasero en un balde de agua fría), con Infusión de Milenrama, 2 ó 3 minutos por la mañana y en un ambiente cálido. Esto reactivará fuertemente la circulación pélvica.
Cataplasmas de arcilla
Los Cataplasmas de Arcilla son altamente beneficiosos por su contenido de calcio, fósforo, potasio y magnesio. Tienen la propiedad de recoger las toxinas donde se le aplique, a su vez manteniendo la capacidad de desinflamar y/o sellar una herida.
Los Cataplasmas deben ser ni muy líquidos, ni muy secos, y se esparcen sobre un espesor de 2 cm. Recubrirlos de una tela fina para conservar la tasa de humedad, guardándolos por un periodo máximo de 2 horas.
En caso de Salpingitis; la Arcilla deberá colocarse en el bajo vientre (zona pélvica) todos los días, en horas de la noche. Dejar secar y cubrir. Retirarlo en horas de la mañana con agua tibia. Reiniciar hasta culminar el periodo de tratamiento.
Plantas medicinales para desinflamar
- Abuta: Trata a la inflamación de las trompas de Falopio durante tres meses.
- Aceite de ricino: Aplicar compresas calientes en la parte baja del vientre.
- Caléndula: Realizas infusiones de caléndula 5 gr por taza de agua, beber 3 tazas al día.
- Milenrama: Baño de asiento de milenrama. También beber cada día cuatro tazas de milenrama.
- Cola de caballo: Cataplasmas de cola de caballo.
¡Esto también te va interesar!
Celulitis hormonal tratamiento natural alimenticio
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.