Mononucleosis o enfermedad del beso
Esta enfermedad se transmite por salida, presenta síntomas de glándulas y amígdalas inflamadas conocida también como enfermedad del beso.
La infección se realizas por la presencia del virus Epstein-Barr. En personas mayores los síntomas pueden ser diversos, debe ser tratada por un médico y se recomienda llevar dietas saludables con la ingesta de líquidos y medicamentos que alivien la fiebre. Consuma sopas saludables hechas de verduras y raíces como papas, nabos, y betabel. Vea a continuación las recomendaciones de dietas y cuidados para Mononucleosis.
rinitis 2022-07-04 13:03:07
Principales síntomas
Fatiga repentina, presencia de sarpullido, fiebre y glándulas y garganta inflamadas son los síntomas más comunes. En pacientes mayores los síntomas son muy variados que pueden presentar:
- Fatiga
- Fiebre
- Sarpullido
- Glándulas inflamadas
- Dolor al tragar
- Dolor corporal
- Escalofríos y malestar general
otros posibles síntomas son amígdalas inflamadas, dolor de garganta, ganglios linfáticos inflamados, dolor de cabeza o náuseas.
Duración del virus mononucleosis
Su periodo de incubación promedio es de 30 días, los síntomas de fiebre, dolor de garganta suele irse en unas semanas, pero las inflamaciones de ganglios linfáticos y complicaciones en el bazo suelen demorar un poco más.
La enfermedad del beso puede tener complicaciones con pacientes que padezcan meningitis, encefalitis además de pacientes con problemas respiratorios.
¿Cómo prevenir la mononucleosis?
Los buenos hábitos de higiene son sobre todo lo principal, lavarse las manos con frecuencia y evitar utilizar accesorios ajenos como vasos, platos, tazas, recipientes y cubiertos.
Si se padece de mononucleosis el tiempo de recuperación al 100% puede demorar unos meses, pero con la dieta y buen cuidado personal se tiene una mejor esperanza de recuperación.
Medicinas naturistas recomienda seguir las pautas medicas e integrar las recomendaciones de dieta y reposo para tener una pronta recuperación.
Dieta para la Mononucleosis
- Ingiera cuatro a seis comidas ligeras cada día en lugar de tres comidas principales.
- Evite comer demasiado en una sola comida, coma la mayor cantidad posible de alimentos crudos, con énfasis en una amplia variedad de germinados, semillas, nueces y otros frutos secos.
- Consuma sopas saludables hechas de una amplia gama de verduras y raíces como papas, nabos, y betabel (remolacha).
- Incluya frutas frescas, verduras y comidas sin procesar en su dieta.
- Tome abundante agua para eliminar toxinas.
- Ingiera suplementos para reforzar su sistema inmune. Suplementos requeridos: vitamina A, complejo vitamínico B, vitamina C, magnesio, potasio y calcio.
- Evite los alimentos procesados, los refrescos, el azúcar, la cafeína, los productos de harina blanca y los alimentos.
Remedios para la Mononucleosis
- El tratamiento de aromaterapia usando extractos de bergamota, eucalipto y aceite esencial de lavanda para un baño tibio puede ayudar a aliviar la fatiga.
- La ingesta de ajo puede ayudar a combatir la infección viral.
- En caso de dolor de garganta, gárgaras con corteza de olmo resbaladizo y regaliz es considerado benéfico. Alternativamente, gárgaras con agua salada también aliviarán el dolor de garganta.
- Extractos de las plantas cuajaleche e índigo salvaje son conocidos en la purificación del sistema linfático.
- La milenrama y saúco tienen propiedades medicinales y ayudan a reducir la fiebre.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.