medicinas naturistas

Baños medicinales para Dolor y pies cansados

No solo el dolor es molestias en los pies, si no el ardor, hormigueo, sensación de nervios, y para esto hay conoceremos remedios a base de baños medicinales para los pies.

Las molestias o dolor se pueden sentir en cualquier parte del pie, como el talón, arco, empeine, bordes, planta o dedos del pie. El dolor en el pie puede deberse a muchos factores que puede ser des afecciones físicas como mentales en caso de padecimiento de ansiedad, pero a la vez podemos sumar más factores como el envejecimiento, períodos largos de estar de pie, sobrepeso, uso de zapatos incomodos, caminar demasiado u otras actividades deportivas.

ardor-dolor-pies 2020-04-28 00:38:17

Alternativas naturales para el dolor de pies

Estas aplicaciones se pueden realizar para cualquier tipo de dolor o molestias en los pies, no es necesario conocer la causa para aplicar, pero si recuerda que conocer la causa nos ayudara a prevenir complicaciones o lesiones, ya que en realidad hay muchos factores para sentir molestias en los pies.

Principales causas de dolor de pies

Remedios para relajar el dolor de pies

  1. Aceite de oliva ideal para el ardor de pies: Macerar ajos en aceite de oliva por 3 días. Aplicar unas gotas con suaves masajes en las zonas con ardor de pies.
  2. Albaricoque: Esta fruta debe ser integrada en tu dieta, ayuda en una buena circulación y evita edemas, pies hinchados.
  3. Crema natural de aguacate: Se pela un aguacate y se hace una pequeña papilla con la pulpa, que se mezclará con 2 cucharadas de aceite de oliva. Una vez se ha conseguido una sustancia homogénea se reserva en el frigorífico. Se aplica fría a modo de crema en la parte afectada, dejando que sea absorbida durante media hora.
  4. Pelo de Maíz o elote: Se utilizan los pelos o estigmas de la mazorca del maíz en un cocimiento, tomándolo en dosis bajas. (Tratamiento Natural Cuba). Ayuda a limpiar los riñones y mejora la circulación sanguínea.
  5. Cataplasma de cebolla y col: Trocear la cebolla y la col y colocarlas sobre una gasa. Aplicar la gasa a modo de cataplasma en el pie antes de acostarse.
  6. Cataplasma de hiedra y ajo: Machacar y mezclar la hiedra y el ajo y colocarlos en una gasa. Aplicar la cataplasma sólo sobre la zona afectada, evitando con un esparadrapo agujereado que entre en contacto con el resto de la piel.

Baños para relajar los pies cansados

En general, puede decirse que los baños en los pies son un excelente remedio para todos aquellos que tienen alguna dolencia en los pies, y una alternativa muy poderosa para ayudar a una buena circulación y desinflamar la piel.

  1. Baño de brotes de pino: Se hierve 1 puñado doble de brotes de pino en 3 litros de agua durante 7 minutos a fuego lento. A continuación, se cuela el cocimiento y se procede a verter en una tina donde podamos poner los pies en remojo.
  2. Baños con árbol de té: Ideal para pies cansados, tomar baños con el agua resultante del árbol de té.
  3. Baño de pies con Flores de Heno: En una vasija de agua hirviendo agregar de 3 a 5 puñados de flores de heno, se tapa la vasija y se deja enfriar la mezcla hasta la temperatura de 30 a 33° C. una vez obtenido la temperatura ideal sumergir los pies por 15 minutos.
  4. Bicarbonato de sodio: Agregar 4 cucharadas de bicarbonato al agua en 1 litro de agua tibia colocados en un recipiente lo suficientemente grande para que los pies puedan ser introducidos sin problemas.  Dejar en remojo los pies en esta preparación durante 10 minutos. Te ayudara a desinflamar, cicatrizar heridas y limpiar impurezas de los pies.
  5. Estramonio: Las semillas, flores se usas en decocción para realizas lavados en casos de pies hinchados.
  6. Hierbas relajantes: En 1 litro de agua agregar un puñado de flores de manzanilla secas, Romero, HierbabuenaHojas de naranja; hervir y dejar reposar sin fuego por 15 minutos. Agregar esta mezcla en una tina y tomar el baño por 15 minutos.
  7. Hierbas Frescas Menta, rosas, romero, manzanilla o capullos de lavanda: Usar 2 litros agua tibia y agregar 4 cucharadas de sal gruesa, mezclar bien hasta que se disuelva completamente. Luego échale las hierbas y agrega gotas de aceite esencial a elección. Tus pies deben estar sumergidos allí por al menos 15 minutos, para luego secarlos dándole masajes.
  8. Infusión para un baño de pies: Hacer hervir 2 litros de agua y agregar 1 puñado de manzanilla, 1 puñado de poleo-menta, 1 puñado de laurel, retirarla del fuego y dejarlo reposar, colar y agregar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Verter el agua en una tina y mezclar con agua caliente para poder tomar un baño de pies con agua caliente.
  9. Malva: Hervir 10 gr de flores de malva en 1 litro de agua, hacer hervir por durante 10 minutos. Una vez frio y en una tina sumergir los pies, el alivio es de inmediato en pies cansados.
  10. Mostaza: Tomar baños de pies con mostaza; agregar 10 gr (1-2 cucharadas de mostaza molida) en un litro de agua hirviendo; darse baños de pies con agua tibia por 15 minutos.

¡Esto también te va interesar!






Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.


compartir en facebook

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios