Recetas para pacientes nerviosos
Hoy en día es muy común tener los nervios alterados, no estar tranquilos, sentirnos agobiados, invadidos por temores en situaciones cotidianas.
Lo que podemos hacer para ayudar a nuestros organismos a estar preparado y que tenga reacción para poder sobresalir de cuadros de nervios, estrés, ansiedad, pues lo que podemos realizar es integrar alimentos y recetas saludables con el fin de estar más preparados en situaciones como estas, además claro hay técnicas de respiración, y actividades como prácticas de deportes que nos ayudarían a salir de estos cuadros nerviosos.
dietas-recetas 2022-06-02 13:57:07
Síntomas de tener los nervios alterados
Preocupación y miedo intensos, excesivos y continuos ante situaciones cotidianas llevando esto a taquicardias, respiración agitada, sudoración y sensación de cansancio.
Recomendaciones de dieta saldable
- Antes que nada, hay que hacer lo posible por descartar azúcar blanca de la dieta. Bajar el consumo de azúcar blanca o eliminarla es indispensable para recobrar el equilibrio, la juventud y saludable funcionamiento de este sistema.
- Los lácteos como la leche, queso, yogures, contienen proteínas y cantidad de nutrientes. La leche entera (no la desnatada) contiene azúcar, que como bien sabes es una sustancia que el organismo absorbe rápidamente y actúa como un relajante muscular. Un vaso de leche calentito por las noches antes de acostarse puede ayudarte mucho.
- Debemos mencionar también los beneficios de los frutos secos y los cereales, estos alimentos actúan como tranquilizantes.
- En general, todos los alimentos que contengan magnesio, son muy importantes para combatir los nervios o estrés.
- Hay otros alimentos como los tomates, las naranjas, el kiwi, la miel o los pimientos que también debes tener en cuenta.
- Muchas veces la cafeína pudiera alterar el sistema nervioso. Hay que sustituir el café por té de hierbas o frutas frescas, incluyendo las más relajantes y refrescantes para el cerebro como lo son la manzanilla, hierbabuena, eucalipto, azahar, la hierba de San Juan, el té de tila, el de limón, etcétera. Estas bebidas resultan muy reconstituyentes del sistema nervioso si se toman sin endulzar y con un poquito de leche de soya, muy calientes, en la noche.
- Incluir cítricos y agua pura en la dieta ayuda al funcionamiento saludable del sistema nervioso.
- Si tienes hambre entre comidas, procura consumir ensaladas o verduras frescas. Evita la comida chatarra.
Recetas para pacientes con nervios alterados
Les dejos algunas referencias sobre en cuanto a recetas que puede usar en el desayuno tantos para pacientes nerviosos.
Arroz con verduras
Lavar y picar 1 atado de coliflor, zanahorias, espárragos, apio y espinacas. Juego, en una olla con aceite de oliva, guisar las verduras; añadir un poco de agua y 1 pizca de sal rosada o sal marina. Después, incorporar 2 tazas de arroz cocido y dejar cocinar un rato. Adornar con atún y perejil.
Ensalada de manzana
Rallar 2 manzanas y mezclarlas con ½ taza de pasas, 2 plátanos cortados en rodajas, 6 nueces ralladas y miel de abejas.
Infusión de claveles
Emplear una cucharada de estas flores para 1 taza de agua caliente. Si gusta, puede endulzar con miel de abeja. Tomar 3 tazas de esta infusión al día.
Infusión de ajo
Remojar, de un día para otro, un diente de ajo en 1 taza de agua hervida. Al día siguiente, tomar la infusión en ayunas. Luego, progresivamente, aumente los dientes de ajos hasta llegar a cuatro.
Jugo de guayaba con miel
El licuado de Guayaba tonifica el sistema nervioso, también ayuda a los bronquios por su alto contenido de vitamina C.
Ingredientes
- 5 guayabas de buen tamaño.
- 1 cucharada de miel de abeja.
- 1 vaso de Leche.
- Canela en polvo al gusto.
Preparación
Lava las guayabas y desinféctala. Corta las y retírale todas las semillas. Licua la fruta con el vaso de leche y la miel. Vacíalo a un vaso y espolvoréalo un poco de canela molida.
Jugo de manzana con zanahoria
Ingredientes
- 3 - Manzanas Grandes. (Lavarlas y quitarle el tallo)
- 1 - Zanahoria (Lavarla, pelarla y cortarle el tallo)
Preparación
Una vez lavadas las manzanas las pasamos por el extractor de jugos. Podemos mezclar entre manzanas rojas y verdes para mejor sabor. Pasamos la Zanahoria por el extractor de jugos.
Mezclamos bien, servimos y bebemos enseguida. Opcionalmente se puede condimentar con una rama de menta o un trozo de Jengibre.
Jugo de tomate
Para la preparación de este jugo necesitaremos
- 1 kilo de tomates frescos y maduros Algunos tallos de Apio.
Preparación
Pasamos los Tomates y el Apio por el extractor de jugos. Mezclamos los jugos en un recipiente y lo condimentaremos con algo de pimienta al gusto. Servir y tomar.
Licuado de zanahoria, manzana, naranja y tomate
Ingredientes
- 1 zanahoria.
- 1 manzana.
- 1 tomate.
- 1 naranja.
Preparación
Lavar la manzana, pelar la zanahoria y pasar por la licuadora. rallar la pulpa del tomate y colar. Mezclar todos los jugos y agregar el zumo de la naranja exprimida. Servir frio y tomar enseguida para aprovechar todas las propiedades de este jugo.
Sopa de arvejas
Cocinar 2 tazas de arvejas frescas, ½ cucharadita de azúcar rubia y 1 cebollita en 1 y ½ taza de agua, hasta que todo esté tierno. Luego, pasar por un tamiz y mezclar con salsa blanca. Finalmente, añadir 1 pizca de sal y servir.
Dieta natural
Desayuno:
- Jugo de naranjas.
- Avena con leche.
- Germen de trigo.
Almuerzo:
- Sopa de arvejas.
- Arroz con verduras.
- Infusión de valeriana.
Cena:
- Ensalada de manzana.
- Agua de azahar.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.