Los baños medicinales se practican desde tiempos remotos (3 mil años). En los primeros tiempos lo usaban griegos y romanos; los turcos usaban los baños de vapor y los mexicanos construían temazcales para vaporizar su cuerpo con hierbas olorosas. Hoy en día se están recuperando estas ancestrales costumbres; en Perú los baños medicinales naturales o baños termales; en Hungría se usan baños en aguas minerales, en Alemania los baños de lodo y en Escandinavia los baños sauna. En todo el mundo se vuelve apreciar el arte de bañarse por higiene y por salud.
BAÑOS AFRODISIACOS MEDICINALES
Baños calientes con yerbas: Tomar estos baños de tina con agua caliente, hipertermia, combinar con cualquiera de estas plantas: Anemona // apio // Canela // Flores de cactus // Cardamono // Baños de tina caliente con clavo de olor, usar poca cantidad // Damiana // Baños de leche, miel y pétalos de rosa (baños de cleopatra) // Baños de tina con aceite de jazmín, especialmente para las mujeres que quieren atraer a su pareja // Menta // Perejil // Baños de tina con vainilla // Verbena
Jengibre o kion: Tomar baños calientes en la tina, de kion, por 20 minutos, agregar algunas gotas de aceite de jengibre o kion.
Naranja, sándalo e Ylang Ylang: Tomar baños calientes en la tina, de mandarina, por 20 minutos, agregar algunas gotas de aceites de naranja, sándalo e Ylang Ylang.