Los baños medicinales se practican desde tiempos remotos (3 mil años). En los primeros tiempos lo usaban griegos y romanos; los turcos usaban los baños de vapor y los mexicanos construían temazcales para vaporizar su cuerpo con hierbas olorosas. Hoy en día se están recuperando estas ancestrales costumbres; en Perú los baños medicinales naturales o baños termales; en Hungría se usan baños en aguas minerales, en Alemania los baños de lodo y en Escandinavia los baños sauna. En todo el mundo se vuelve apreciar el arte de bañarse por higiene y por salud.
BAÑOS EXFOLIANTES MEDICINALES
Avena: Tomar baños calientes de sal marina. Agregar 500 gramos de avena, en un litro de agua hirviendo, luego esto vaciar a la tina y descansar en ella 20 minutos, preferible en las mañanas.
Azucar: Agregar a la tina de agua caliente 1 – 3 kilos de azúcar. El azúcar es el exfoliante natural y fácil de conseguir: Si tiene la piel grasosa puede hacerlo 3 veces por semana, si es de piel seca solo una vez por semana.
Limón: Tomar baños calientes de limón. Agregar 2 – 4 vasos de zumo de limón, cascara desmenuzada incluida, a la tina y descansar en ella 20 minutos, preferible en las mañanas.
Sal Marina: Tomar baños calientes de sal marina. Agregar 2 – 4 kilos de sal marina a la tina y descansar en ella 20 minutos, preferible en las mañanas
Tomate: Aplicarse una mascarilla o emplasto de tomate sobre la zona afectada.
Zanahoria. Aplicarse una mascarilla o emplasto de zanahoria sobre la zona afectada