Los baños medicinales se practican desde tiempos remotos (3 mil años). En los primeros tiempos lo usaban griegos y romanos; los turcos usaban los baños de vapor y los mexicanos construían temazcales para vaporizar su cuerpo con hierbas olorosas. Hoy en día se están recuperando estas ancestrales costumbres; en Perú los baños medicinales naturales o baños termales; en Hungría se usan baños en aguas minerales, en Alemania los baños de lodo y en Escandinavia los baños sauna. En todo el mundo se vuelve apreciar el arte de bañarse por higiene y por salud.
HIGADO ENFERMEDADES BAÑOS MEDICINALES
Baños de hipertermia: Tomar baños de hipertermia en ayunas, alcanzar la temperatura de 42ºC, al final, tomar un baño de agua fría para cerrar los poros. Es un baño depurativo de la sangre.
Baños de sol: También se ha comprobado que los baños vitales y de sol son eficaces. Tomar baños de sol fuera de las horas de fuerte insolación.
Romero: Aplicar baños con infusión de Romero
Vinagre: Para estimular el hígado lo haremos por medio de compresas lumbares y cortas y apósitos de vinagre. Diariamente haremos lavados completos y baños de medio cuerpo.