Los baños medicinales se practican desde tiempos remotos (3 mil años). En los primeros tiempos lo usaban griegos y romanos; los turcos usaban los baños de vapor y los mexicanos construían temazcales para vaporizar su cuerpo con hierbas olorosas. Hoy en día se están recuperando estas ancestrales costumbres; en Perú los baños medicinales naturales o baños termales; en Hungría se usan baños en aguas minerales, en Alemania los baños de lodo y en Escandinavia los baños sauna. En todo el mundo se vuelve apreciar el arte de bañarse por higiene y por salud.
HONGOS BAÑOS MEDICINALES
Agua y sal marina: Hacer baños de pies en agua bien caliente, agregar sal al lavatorio, en una proporción de 30% con respecto al agua. Tratar de mantener los pies en esa agua caliente, si se enfria el agua volver a calentar.
Arcilla: Aplicar baños.
Canela: Hervir 5 gr. de canela en rama en un recipiente con agua (una taza mas o menos) Tapar y reposar 10 minutos. Lavar varias veces la zona afectada con la infusión, ayudándose con un algodón. Dejar que se seque de forma natural.